El pasado miércoles 23 de noviembre, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, aprobamos cambios a la Ley General de Salud para establecer que la promoción de la salud comprende el control de los efectos nocivos del ambiente, por lo que se adoptarán medidas y estrategias de mitigación de los efectos del cambio climático.
Al fundamentarse el dictamen en la tribuna, se destacó que los sectores de la sociedad más desprotegidos están más expuestos a los riesgos en su salud por las consecuencias del cambio climático, por lo que es de suma importancia que las autoridades tengan las herramientas legales e institucionales para hacer frente al problema.
Se explicó que con estas modificaciones se faculta a la Secretaría de Salud para que incluya medidas de adaptación a los efectos del cambio climático dentro de los objetivos del Sistema Nacional de Salud, la investigación, promoción y educación de la salud.
La Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas determinarán los riesgos sanitarios a los que está expuesta la población, y elaborarán programas de atención y control de los efectos nocivos para la salud.
Aprobado en lo general y en lo particular, se envió al Senado para sus efectos constitucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario