lunes, 4 de abril de 2011

Colaboración en Plano Informativo: ¡Ay Moreira, Moreirita mio!


“Se puede engañar a algunos todo el tiempo, a todos durante un tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo” Winston Churchill

Al tomar protesta como presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, intento como es su estilo, engañar a la opinión pública afirmando que durante los diez años de gobiernos del Partido Acción Nacional aumentaron los pobres en nuestro país en diez millones, a razón de uno cada cinco minutos.

Flaca memoria, o tal vez más bien perversa intensión la del presidente del PRI al querer disfrazar la realidad del origen de la situación económica de millones de mexicanos.

No mencionó Moreira que durante el sexenio de Salinas de Gortari, presidente priista por el ocultamiento del vencimiento de 70,000 millones de dólares en los valores bursátiles de empresas mexicanas se desencadeno una avalancha de quiebras y cierre de fuentes de empleo que provocó más de un millón de despidos.

No se refirió el ex gobernador coahuilense, que entre paréntesis, quiere dejar a su hermano en la gubernatura de su estado, que derivado de la crisis de diciembre del 94, y hasta 1996, los pobres en nuestro país crecieron en 16 millones, esto es, un promedio de 22,500 por día, o en sus términos, 16 por minuto. Esta crisis histórica ocurrió en sexenios priistas.

Y si recorremos el calendario más hacia atrás, olvidó mencionar que en tiempos de López Portillo, nuestro país sufría devaluaciones de nuestra moneda de hasta el 500 %, ¿no es esto propiciar el empobrecimiento de millones de mexicanos?, ¿quién gobernaba? El PRI, SU PARTIDO.

Y con De la Madrid, ¿Cómo olvidar cuando la inflación promediaba al año cifras de más del 100 %?

¿Por qué Moreira no hace referencia a los saqueos y la corrupción en su máxima expresión con Raúl Salinas de Gortari, el Pemexgate y los asesinatos de Colosio, de Ruiz Massieu y tantas prácticas deshonestas que caracterizaron a los gobiernos del PRI?

Basta con revisar las variables económicas de nuestro país de hoy día y compararlas con las de hace diez años, la inflación, las reservas de divisas, la devaluación, la generación de empleos, la inversión pública y privada, el acceso a la educación, a los servicios de salud, por solo citar algunos indicadores.

No Sr. Moreira, no es engañando, desinformando o peor aun mintiendo como los mexicanos concluiremos quien ha gobernado mal y quien lo ha hecho bien.

No es presentando una realidad que solo existe en su torcida imaginación como debemos los partidos presentarnos al escrutinio de la población.

Es cierto, la pobreza es una realidad lacerante que debemos de seguir combatiendo, pero a base de prácticas de buen gobierno con políticas sociales responsables y no populistas como lo hizo su partido por más de 70 años.

Ojalá que una nueva generación de votantes en el 2012 que no conoció la realidad en la que nos hundió el partido oficial por siete décadas y que hoy luchamos por revertir, aquilate el riesgo de una regresión a los tiempos del poder unipersonal, sin libertades, antidemocrático, corrupto y corruptor, y que aun en el escenario de carencias y de asignaturas pendientes, hoy estamos mucho mejor que hace diez años.

Aunque Moreira y los jilguerillos locales digan lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario