lunes, 22 de noviembre de 2010

Abriendo brechas en lugar de construir puentes

“Tiempo es de trabajar unidos, aun frente al afan de algunos para dividirnos”
Javier Barros Sierra
Apenas hace unos cuantos dias, en la cámara de diputados, se aprobó el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio 2011.
No fue un proceso fácil, llevó horas, días y semanas de discusiones y negociaciones muy arduas entre los distintos grupos parlamentarios. Literalmente fueron noches enteras y días que parecían interminables.
Finalmente, por amplia mayoría se aprobó un Presupuesto de casi 3.5 billones de pesos que ejercerá el gobierno federal en sus distintas áreas y que participará a los estados y municipios en una cantidad cercana al billón de pesos.
A nuestro estado le corresponderá como Presupuesto etiquetado cerca de 25,000 millones de pesos, además de lo que se le puede asignar en la distribución de recursos de bolsas específicas en materia de seguridad, salud, educación, medio amiente, desarrollo social y combate a la pobreza por ejemplo.
Nos sentimos satisfechos, por lo logrado, pero nunca conformes. Siempre querremos más para San Luis Potosí.
Es necesario para los diputados potosinos del partido Acción Nacional fijar nuestra postura ante las voces de siempre, que han pretendido señalar que nuestra bancada no solo no hizo lo posible por lograr los recursos que nuestro estado solicitó, sino que obstaculizamos las gestiones del ejecutivo para que estas no concretaran.
Nada más lejos de la realidad, desde hace meses, los diputados de Acción Nacional nos dimos a la tarea de promover proyectos de distintos municipios del estado para que en su momento, y sumados a la propuesta del gobierno estatal, fueran incluidos en la discusión del presupuesto.
Es lamentable que todavía existan visiones cortas y pendencieras que creen que los intereses supremos de nuestro estado deban estar subordinados a los intereses partidistas.
Flaco favor le hacen a nuestra entidad y al propio gobierno estatal quienes intentan abrir brechas en donde se deben construir puentes, en buscar diferencias cuando es tiempo de encontrar convergencias; poco aportan los que quieren restar, en momentos en los que debemos sumar.
Necesitó el propio gobernador del estado atemperar a quienes siendo de su propio partido, poco le ayudan en su intento de trabajar con quienes pertenecemos a otra fuerza política, al reconocer que lo alcanzado en materia presupuestal fue trabajo de todos.
San Luis Potosí no esta para disputas estériles, no es lo que los ciudadanos esperan de sus autoridades y representantes. Es tiempo de trabajar unidos por objetivos comunes, por lo que verdaderamente importa, el desarrollo de nuestro estado.
Muchas gracias.
Octavio Pedroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario