lunes, 18 de abril de 2011

¡Que la Nación se los demande!

“No por mucho madrugar amanece más temprano”


Ramón Martel vice coordinador del PRI


“LA PATRIA ES PRIMERO” VICENTE GUERRERO

En marzo del año pasado, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presento su iniciativa de REFORMA LABORAL en la Cámara de los Diputados, una de las más importantes e impostergables reformas que requiere nuestro país.

Tuvo que transcurrir un año completo, hasta marzo del presente año para que el PRI, después de insistir en todos los foros para que se abriera la discusión sobre este tema tan importante, finalmente presento SU PROPIA INICATIVA.

Todos celebramos que finalmente se pudiera generar esta oportunidad de deliberación para poder pronto alcanzar acuerdos y lograr la tan urgente reforma.

Al presentarla, el REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, anuncio con bombo y platillo que su propuesta era el resultado de amplias consultas con el sector obrero y empresarial, con los sindicatos y con los académicos.

A decir verdad, entre ambas iniciativas se encontró una gran similitud, aproximadamente un 80 % de coincidencias.

Todo indicaba que al fin se podría construir un consenso y que tendríamos la ANHELADA REFORMA LABORAL.

Con sorpresa y decepción el pasado miércoles los diputados del PRI, anunciaron que la REFORMA LABORAL, NO URGE.

Que tendrían que abrir un nuevo proceso de consulta y en palabras textuales de su vice coordinador Ramón Martel, dijeron “NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO”.

Los diputados del PARTIDO ACCION NACIONAL, entonces, en un acto sin precedentes, firmamos la iniciativa integra del PRI, haciendo a un lado la propia, en aras de que, aun sin discusión, se aprobara la que ese partido había propuesto. Preferimos allanarnos en los temas en los que no había coincidencia, con tal que se aprobara lo fundamental de la mencionada reforma. Ni aun así.

De manera totalmente irresponsable y mostrando su verdadero rostro, el PRI privilegiando sus intereses políticos de partido, con una visión totalmente electorera, le dio la espalda al país y desecho su propia iniciativa.

¿Cómo le explicaran a la nación que no les importa que México ocupe el lugar 105 de 132 países en materia de legislación laboral?

¿Cómo justificaran que no les importó que nuestro país haya caído más de 25 lugares en la escala de competitividad en los últimos años respecto a todos los demás países?

¿Qué les dirán a los jóvenes y a las mujeres a los que la REFORMA les abría las puertas de mayores oportunidades de empleo?

Que ahora no se diga así, en general, que la Cámara de los Diputados no aprueba las reformas que exige el país. Que se sepa quiénes si la promueven al punto de aceptar las propuestas de otros partidos, y quienes en el colmo del cinismo privilegian sus intereses electorales por encima de los supremos intereses de la nación.

Que el costo político lo asuma el partido que sin importarle lo que le conviene a los mexicanos, prefiere no perder sus cotos de poder.

Que la Nación entera lo sepa.

QUE LA NACION SE LOS DEMANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario