jueves, 8 de abril de 2010

Reforma a los artículos 429 del Código Penal Federal y 223 bis de la Ley de la Propiedad Industrial

Amigos:
El pasado martes 6 de abril, aprobamos en el Pleno el dictamen a la minuta que reforma los artículos 429 del Código Penal Federal y 223 Bis de la Ley de la Propiedad Industrial, para perseguir de oficio al que venda o comercialice en vías o lugares públicos objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas.

La piratería será perseguida de oficio y castigada con penas que irían de dos y hasta seis años de prisión. De inmediato remitió la reforma a la ley para que el Presidente de la República la publique en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor.

El castigo incluye multas de 100 a 10 mil días de salario mínimo general del DF, “a quien venda a cualquier consumidor final en vías o en lugares públicos, en forma dolosa y con fin de especulación comercial, objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas por la Ley de la Propiedad Industrial”.
Aquí la Reforma Completa


1 comentario:

  1. la forma de atacar la pirateria no es atacar al que la vende, y mucho menos al que la compra, la raiz de la pirateria es el costo de los productos originales, en lo personal yo compro pirateria y no tengo problemas con admitirlo, seamos realistas:
    Costo de un CD de audio original de $120 a $180MXN, costo de un CD de audio pirata $10MXN, pero tengan en cuenta que el costo real de produccion de un CD de audio original no es mayor de $20MXN cubriendo costos de produccion y la ganancia del artista y la casa productora, pongamos de ejemplo que cada CD de audio original costara $50MXN ¿creen que no seria opcion comprar uno original a uno pirata?

    otro ejemplo los juegos de xbox 360 originales cuestan $800MXN los piratas cuestan $50MXN.

    Seamos sensatos por un momento, la pirateria no existe por el afan de hacerle daño a las empresas, existe por que simplemente en el caso particular de México no hay otra manera de comprar las cosas, la inflacion y el costo de vida en México son cosas desproporcionadas en México, pero como siempre aqui es y sera jodanse al que ya esta jodido. carajo que pena de pais!!

    ResponderEliminar