lunes, 26 de abril de 2010

Condenamos la Ley Antiinmigrante


COMUNICADO
El Grupo Parlamentario del PAN reprueba la decisión de la gobernadora de Arizona Jan Brewer, quien promulgó la Ley SB 1070, ya que significa un atentado contra la dignidad humana, un retroceso violento que, de origen, mantiene una carga racista y xenofóbica.

La principal consecuencia de dicha iniciativa es la criminalización de los inmigrantes mexicanos, su contenido está cargado de miedo, de violenta distinción del “otro” como ajeno, como una suerte de elemento que hay que cortar, un alien, según se usa en la ley para designar a toda persona que no es ciudadana ni nacional de los Estados Unidos.

Para los diputados federales del PAN la promoción de iniciativas de corte racista debe ser eliminada, porque los derechos humanos fundamentales no son negociables y no pueden prescribirse con otras leyes.

Asimismo, es necesario actuar y promover a toda costa la defensa de los derechos humanos fundamentales, de la dignidad de las personas.

Para la Bancada del Partido Acción Nacional, los ciudadanos mexicanos en el Estado de Arizona han sido criminalizados bajo una premisa de alto contenido xenofóbico y los derechos humanos fundamentales están siendo violentados de forma sin precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario