Con el propósito de direccionar los esfuerzos hacia el mismo rumbo y potenciar recursos para lograr más obras y acciones a favor de los potosinos, el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández se reunió en la Ciudad de México con los diputados federales de San Luis Potosí, pertenecientes al PAN, PRI y PRD, para presentarles 114 proyectos prioritarios de alto impacto para el estado, los cuales requieren recursos por 4 mil millones 375 mil pesos.
El mandatario les manifestó la necesidad de una sinergia entre las autoridades estatales y los legisladores federales, para sumar voluntades orientadas a lograr mejores niveles de vida y bienestar para las familias potosinas, sobre todo porque San Luis Potosí ocupa el sexto lugar a nivel nacional en pobreza.
A la reunión asistieron los diputados federales Enrique Trejo, Sergio Gama, Octavio Pedroza, Juan Pablo Escobar, Sonia Mendoza, Wendy Galarza, Francisco Salazar Sáenz, Salomón Rosas, Delia Guerrero Coronado, Sabino Bautista y Domingo Rodríguez Martell
Al hacer uso de la palabra Juan Pablo Escobar Martínez, aseguró que los panistas están comprometidos para apoyar en la labor de conseguir más recursos para el estado potosino en el presupuesto de egresos del 2011. También agradeció igual que Enrique Trejo y Octavio Pedroza Gaytán al mandatario estatal la invitación a la reunión.
Además coincidió con Pedroza Gaytán en el exhorto que hizo a sus compañeros a estar a la altura de los tiempos de San Luis Potosí, pues dijo que es momento de ir más allá de los partidos y hacer equipo porque solo así gana la entidad.
Entre los proyectos de alto impacto destaca la continuación de carreteras de San Luis - Zacatecas, y la de San Felipe E.C 57 libramiento Villa de Reyes.
También se proyecta la modernización de caminos en los Municipios de San Nicolás Tolentino, Moctezuma, Aquismón, Vanegas, Tamazunchale, Tamasopo, San Ciro de Acosta, Xilitla, Coxcatlán, San Martín Chalchicuatla, San Luis Potosí y Matehuala, entre otros, las obras comprenden también la construcción de puentes vehiculares en algunos de los municipios mencionados, así como el mantenimiento de la red carretera estatal.
Para el rubro de desarrollo social el gobierno estatal solicita 589 millones de pesos para 25 proyectos, en materia de salud presentó 3 proyectos con una inversión de 510 millones de pesos para ampliaciones del Hospital General de Rioverde y de Ciudad Valles y la sustitución del Hospital General de Matehuala, con lo anterior se ampliara la cobertura de atención a los potosinos, ya que cada zona contará con modernos hospitales regionales.
También ha priorizado el ejecutivo estatal la necesidad de colectores pluviales y el mantenimiento de la red y cambio de la estructura obsoleta, lo anterior incluido en recurso hidráulicos, para lo que se requieren 285 millones de pesos, con estas acciones se evitarán inundaciones en puntos neurálgicos de la ciudad.
Procurando el cuidado del medio ambiente de San Luis Potosí se proyecta un programa estatal de sustitución de lámparas de alumbrado público para el ahorro de energía eléctrica, así como un programa para el aprovechamiento del potencial energético del Estado, entre otros proyectos todos relacionados con el aprovechamiento de los recursos naturales de la entidad.
Otros proyectos destacados por el Dr. Fernando Toranzo Fernández están relacionados con obras encaminadas a atraer mayor número de turistas, así como rescatar edificios de valor histórico y cultural para el estado, así como acciones en favor de los jóvenes y deportistas potosinos.
Caso aparte es la gestión que realiza el mandatario estatal para lograr la recategorización del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” para que sea apoyado como mayores recursos y sean superados los históricos problemas financieros.
(Nota y foto de La Razón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario