sábado, 11 de septiembre de 2010

Buscaremos que partida presupuestal para seguridad pública y justicia penal, se incrementen en al menos un 28 por ciento: Octavio Pedroza


El Diputado Federal César Octavio Pedroza Gaitán, reconoció que en el tema del presupuesto federal para el 2011, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados buscará que la partida para el tema de seguridad pública y justicia penal, se incrementen en al menos en un 28 por ciento.


En entrevista, explicó que en el tema de seguridad pública e impartición de justicia, es necesario que se incremente el presupuesto, por lo que se propone un aumento de 10 a 28 por ciento, para las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, incluyendo partidas especiales para las policías municipales.


Dijo que este debe ser el momento, en que se destinen “recursos nunca vistos para mejorar el sistema de impartición de justicia penal en los estados”.


Pedroza Gaitán confió en un mayor compromiso por la seguridad desde el gobierno federal, para que se mantenga un sentido federalista, donde se apoye más a los estados y municipios y en especial, a quienes tengan mejores índices de coordinación.

Destacó el legislador que incluso, se prevé se destine en el presupuesto, una partida especial de 2 mil 500 millones de pesos, para policías con mando único, una propuesta que tiene el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y que deberá ser discutida en su momento.


“Es necesario que este año y el que viene, destinemos mucho más recursos para el tema de la seguridad y la impartición de justicia, porque sin duda, más que apoyar la compra de armas, de patrullas, de equipo, de construir comandancias, lo que hace verdadera falta es, que se castigue con severidad a quienes delinquen, para desalentar desde ahí la comisión de delitos”, añadió.


El Diputado Pedroza reconoció que sólo fortaleciendo este sistema, se podrá a ir disminuyendo la reacción a lo que ha venido sucediendo a nivel nacional, en el tema de la seguridad de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario