sábado, 11 de septiembre de 2010

No habrá nuevos impuestos para 2011: Octavio Pedroza

El paquete económico presentado por el Ejecutivo Federal para 2011 no contempla nuevos impuestos, ni aumenta los ya existentes, es un presupuesto austero, alejado del populismo, y pretende atender de manera prioritaria los rubros de salud, educación, desarrollo económico y generación de empleos, en especial seguridad e impartición de justicia.

Aseguró lo anterior el diputado federal del PAN y presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, Octavio Pedroza Gaitán, quien resaltó que no se disminuirá el presupuesto para San Luis Potosí para el próximo año, ya que este año se ejercen alrededor de 26 mil millones de pesos, e incluso se hacen gestiones para incrementarlo, especialmente en salud y educación superior, así como destinar más recursos para seguridad pública e impartición de justicia que urgen en el estado.

“Como representante de los potosinos en la Cámara de Diputados, junto con mis demás compañeros de la fracción parlamentaria del PAN, pretendo impulsar que se incremente el presupuesto para San Luis Potosí, porque hoy más que nunca urgen más recursos, para atender las necesidades de la población”.

El legislador federal comentó que el paquete económico que envió el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados pretende: fortalecer las finanzas públicas, mejorar la calidad del ejercicio del gasto, disminuir el déficit presupuestario, beneficiar a los mexicanos particularmente a las clases más desprotegidas.

La discusión pareciera que se centra ahora en la posición de algunos partidos en la disminución de un punto porcentual en el IVA, que equivale en números redondos a 33 mil millones de pesos.

Al respecto, “el PAN fija su postura con responsabilidad, mostrándonos abiertos a su revisión, no diciendo un no a priori, pero si esperando que se proponga de que otra fuente puede salir ese recurso para no afectar el gasto prioritario”.

El presupuesto contempla una disminución de casi 20 mil millones de pesos de recortes al gasto corriente del gobierno federal como política de austeridad.

“Es falso el argumento de los subejercicios del gobierno federal, en 2010 se lleva al mes de agosto el menor subejercicio de los últimos 10 años, además de que es atribuible en 80 por ciento a los subejercicios en los estados”.
(Nota de Plano Informativo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario