A partir de esta semana el diputado Federal, Octavio Pedroza Gaitán se incorpora al grupo de colaboradores del prestigiado diario "PLANO INFORMATIVO"; semanalmente el diputado Pedroza expresará sus reflexiones sobre un tema o caso de coyuntura de interés general.
La Patria es primero
En primer lugar, expreso a Plano Informativo mi mayor agradecimiento por la oportunidad que me brinda este extraordinario medio de comunicación para compartir con sus miles de lectores algunas reflexiones sobre los temas que espero sean de interés colectivo.
Pareciera que cada cien años el momento histórico brinda a los mexicanos la posibilidad de transformar la realidad de nuestra nación. Obligado es que en este Septiembre del 2010, a unos pocos días de conmemorar la justa de Independencia de hace 200 años, y a pocos meses de cumplir el centenario de la Revolución mexicana, reflexionemos sobre la responsabilidad que le corresponde vivir a nuestra generación.
Hace doscientos años, los mexicanos tomaron la trascendental decisión de constituirse en una nación independiente, libre y soberana. La demanda de quienes vivieron ese histórico momento fue la de la construcción de una identidad propia, de reivindicación de uno de los anhelos fundamentales de todo ser humano, la libertad y la autodeterminación.
Hace cien años, la lucha se libró por la democracia y la justicia social, para romper ese círculo pernicioso que propicia la concentración excesiva de poder.
La divisa enarbolada por Madero y Zapata, se significaba por el sueño de millones de mexicanos que aspiraban a mejores condiciones de vida.
Hoy, en 2010, a 200 y 100 años respectivamente, a nuestra generación se le da la oportunidad de ser la generación de la transformación definitiva de nuestro país.
Los mexicanos de hoy tenemos en nuestras manos la posibilidad de ser los actores del tercer gran cambio en México.
Que no prevalezca en nosotros el interés particular o el de partido. Que no prepondere el beneficio de unos cuantos sobre el de la colectividad.
Que seamos generosos y responsables para entender que hoy es la nación la que está en juego.
Que ante las amenazas y las vicisitudes que vive nuestro país, sepamos aún en nuestras diferencias entender que lo primero es México.
Que esta lucha intestina que libramos contra el Crimen, nos encuentre unidos, solidarios y decididos a dar la gran batalla por México, para construir esa gran Nación que podemos ser.
Necesitamos hoy más que nunca entender el pensamiento preclaro de Vicente Guerrero, que hace casi doscientos años proclamó que:
“la Patria es Primero”
Octavio PedrozaConsulta
aquí el video.