miércoles, 21 de septiembre de 2011

El diputado Octavio Pedroza Gaitán fija en tribuna postura de AN sobre el deceso del diputado Moisés Villanueva de la Luz



El diputado Octavio Pedroza Gaitán destacó en tribuna que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en la Cámara de los Diputados, lamenta profundamente el sensible deceso del diputado Moisés Villanueva de la Luz, cobardemente asesinado en días pasados en el estado de Guerrero.

Desde la tribuna, a nombre de los diputados panistas, el diputado potosino envió las sentidas condolencias a su familia y a sus amigos.

Resaltó que más allá del móvil para perpetrar los actos atroces, “debemos seguir poniendo el dedo en la llaga para señalar que es intolerable este clima de delincuencia de cualquier tipo, que ha hecho de la inseguridad uno de los problemas más graves que debemos atender”.

Pedroza Gaitán fue enfático al señalar que no es posible que los mexicanos estemos ya acostumbrados a ver este tipo de actos como algo normal. “Es absolutamente impropio de una sociedad vivir con miedo, en una especie de paranoia colectiva, tristemente bien fundada y ceder los espacios de libertad y seguridad ante el crimen”, remarcó.

Abundó que se debe ser sensible ante las voces que claman seguridad y justicia, ante la sociedad y los ciudadanos que demandan vivir en paz como un anhelo trascendente. Posicionó que como legisladores de la República deberán actuar en consecuencia ya que representan la voz las comunidades a nivel federal. “Hacemos presentes las exigencias y los problemas, las necesidades de las poblaciones y de las más alejadas, así como de las cercanas, para poder darles respuesta y trabajar en su beneficio”.

El también presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo remarcó que en Acción Nacional se defiende la vida como principio inmutable del ideario y quehacer político, por lo que de forma enérgica repudian los hechos en Guerreo y “urgimos a las autoridades a resolver de forma pronta y con apego a la ley tan infame homicidio. Debemos pugnar porque el Estado de derecho permanezca como el elemento toral de la convivencia entre los ciudadanos y que nunca se sacrifiquen nuestros derechos y libertades por el medio y la desesperanza. Hagamos de la cultura de la legalidad, de la seguridad y la justicia nuestra única causa política y ciudadana para recuperar la tranquilidad y el respeto entre los mexicanos”.

Finalizó diciendo que el crimen de su compañero diputado, como muchos otros, no debe quedar impune ni hoy ni nunca y que el mejor homenaje al diputado Moisés Villanueva es y será no politizar su muerte, es y será refrendar el compromiso de luchar sin matices de partido para recuperar la paz y la armonía en la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario