Amigos:
Hoy, aprobamos, con 353 votos a favor, cuatro en contra y ocho abstenciones, la Ley Antisecuestro, con la que se endurecerán las sanciones a quienes cometan este delito, incluso con la cadena perpetua, además de que prevé la reparación de daño a las víctimas.
En el pleno de San Lázaro aprobamos, a pesar de sus diferencias internas, avalar la Ley Antisecuestro tal cual la envió el Senado de la República, y en cuya redacción participaron Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí.
En los discursos, mis compañeros representantes de todas las bancadas coincidieron en que la prevención y el combate al secuestro es una deuda del Estado con la sociedad, que de ahí la urgencia de establecer lineamientos y métodos que combatan eficazmente este delito.
La ley anula para los secuestradores algunas de las herramientas de readaptación social como la liberación anticipada, indultos o amnistía.
Además, se prevé que para 2011 se aplique una primera bolsa de 98 millones de pesos para la reparación material del daño a víctimas o en su caso a familiares.
(con información de El Universal Online)
A continuación veamos una presentación que me mandó mi compañero, el diputado panista José Luis Ovando Patrón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario