25 de Febrero de 2010
El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados reconoce el ánimo de distintos grupos sociales y partidistas para sacar adelante una Reforma Política que permita al país construir un futuro mejor.
Recogemos con mucho interés y compromiso la convocatoria de los líderes de opinión que, como en el caso del desplegado “No a la generación del no”, llaman al Congreso y las fuerzas políticas a “dejar atrás diferencias menores y el interés coyuntural, a favor de una visión de futuro audaz y alentadora”.
Desde la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional impulsará con todo vigor un movimiento a favor del sí:
- Sí a dar mayor poder al ciudadano.
- Sí a que los políticos y autoridades de todos los órdenes de gobierno rindan cuentas.
- Sí a que el Estado preste servicios públicos de calidad y con calidez.
- Sí a una reforma laboral que genere empleos y someta a los sindicatos a la transparencia.
- Sí a que la educación forme ciudadanos responsables y comprometidos con el país.
- Sí a que las instituciones democráticas resuelvan los problemas nacionales en pluralidad y desde el Estado de Derecho.
- Sí a una economía competitiva, sin privilegios para nadie, que reconozca el empeño y la iniciativa personal con responsabilidad social.
Ya es muy alto el costo social de un México sin reformas. Hoy significa menos salario, menos bienestar, menos seguridad y menores expectativas de la sociedad mexicana; significa más pobreza, más desigualdad, más conflictos, más frustración ciudadana y más desesperanza.
Las grandes transformaciones que urgen a México no pueden esperar más. No nos pueden paralizar la coyuntura electoral, ni los intereses partidistas. El inmovilismo es el peor camino para una sociedad en marcha y con grandes carencias.
El Partido Acción Nacional sabe que la democracia es el único camino para que México construya un porvenir con justicia y libertad para todos, pero la vida democrática debe abrir la posibilidad al acuerdo, a la libre expresión y al reconocimiento de todas las voces de nuestra nación plural.
Reiteramos nuestro compromiso para trabajar con todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, con el fin de responder conjuntamente el reclamo de los mexicanos a los que nos debemos y con los que estamos comprometidos; es tiempo de que esta generación le diga sí a México.
Es tiempo de un México con reformas.
enlaceciudadano@diputadospan.org.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario