San Luis Potosí, S.L.P.; 16 de marzo de 2010
BOLETIN DE PRENSA
CONSTERNACIÓN POLÍTICA POR LA DESAPARICIÓN DE DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS
*Hay que confiar en que aparecerá: Octavio Pedroza
*La inseguridad nos afecta a todos.
El diputado federal del PAN, Octavio Pedroza Gaitán lamentó la desaparición del ex senador y ex candidato presidencial del blanquiazul, Diego Fernández de Cevallos, ya que es un hecho que consterna a la clase política, al país y a la misma sociedad.
“Confió en que él esté vivo, y que se trate de un secuestro, porque desde el momento en que se dio a conocer la noticia, fue algo que nos impacto a los que lo conocemos y que hemos tenido una cercanía con el Jefe Diego, ya que es de todos sabido su larga trayectoria como político y panista destacado en México”.
El legislador federal potosino indicó que hay una consternación política por la desaparición del jefe Diego, por lo que se espera que en cualquier momento se tenga más información, aunque es de reconocer la oportuna intervención del presidente de México Felipe Calderón Hinojosa al reunirse de inmediato con sus colaboradores del gabinete de seguridad, para conocer los detalles de su desaparición y ordenar que haya una coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia del Estado de Querétaro.
Indicó “México vive momentos difíciles, pero no debemos bajar la guardia, al contrario, tenemos que unirnos y pensar siempre por el bienestar de nuestras familias”.
Pedroza Gaitán comentó “reconocemos en Fernández de Cevallos a un político ejemplar, para la vida democrática de México y, en particular, para el Partido Acción Nacional, por lo que me solidarizo con la familia del ex candidato presidencial y ex senador panista, Diego Fernández de Cevallos por el plagio de que ha sido objeto”.